Pagina nueva 1

| Inicio | Reglamento Oficial | Foto galeria | Historia | | English|FrenchFrench

 

Reglamentos, arbitraje, promocion de torneos, fotos de tu equipo, galeria de imagenes y los resultados del mundial 2006 de Japón

 
SECCION I

EL JUEGO

CAPITULO UNO
Instalaciones y Equipamiento
CAPITULO DOS
Participantes
CAPITULO TRES
Formato del juego
CAPITULO CUATRO
Acciones del juego
CAPITULO CINCO
Interrupciones y demoras
CAPITULO SEIS
Conducta de los participantes

CAPITULO TRES

6. Para anotar un punto, ganar un set y el encuentro

7. Estructura del Juego

8. Sustitución de jugadores

8

  1. SUSTITUCION DE JUGADORES
  2. La sustitución es el acto por el cual un jugador, después de haber sido registrado por

    el anotador, entra al juego a ocupar la posición de otro jugador, que debe

    abandonar el campo de juego. La sustitución requiere la autorización de los árbitros

    (para procedimiento de sustitución, ver Regla 16.5).

    8.1 LIMITACIONES A LAS SUSTITUCIONES

    1. .1 Se permite un máximo de seis sustituciones por equipo por set. Pueden sustituirse uno o más jugadores a la vez.

      1. Un jugador de la formación inicial puede salir del juego y reingresar, pero sólo una vez por set y únicamente a su posición previa en la formación.
      2. Un jugador sustituto puede entrar al juego en lugar de un jugador de la formación inicial, pero sólo una vez en el set, y a su vez, puede ser reemplazado únicamente por el jugador a quién reemplazó.

8.2 SUSTITUCION EXCEPCIONAL

Un jugador lesionado (excepto el Libero, Regla 8.5.2.4), que no puede continuar jugando, debe ser reemplazado reglamentariamente. Si esto no es posible, el equipo puede realizar una sustitución EXCEPCIONAL, más allá de los límites de la Regla 8.1.

Una sustitución excepcional significa que cualquier jugador que no se encuentra en el campo en el momento de la lesión, excepto el Libero, puede sustituir en el juego al jugador lesionado. El jugador lesionado sustituido no puede regresar al partido.

8.3 SUSTITUCION POR EXPULSION

Un jugador EXPULSADO o DESCALIFICADO (Reglas 21.3.2 y 21.3.3) debe ser Reemplazado mediante una sustitución reglamentaria. Si esto no es posible, el equipo es declarado INCOMPLETO (Reglas 6.4.3 y 7.3.1.1).

8.4 SUSTITUCION ILEGAL

      1. Una sustitución es ilegal si excede los límites indicados en la Regla 8.1 (excepto el caso de la Regla 8.2).
      2. Cuando un equipo realizó una sustitución ilegal y el juego fue reanudado (Regla 9.1) el siguiente procedimiento debe ser aplicado:

8.4.2.1 el equipo es penalizado con la pérdida de la jugada (Regla 6.1.2),

8.4.2.2 la sustitución es rectificada,

8.4.2.3 los puntos anotados por el equipo en falta desde el momento en que la falta fue cometida deben ser eliminados. Los puntos del adversario se mantienen.

8.5 EL JUGADOR LIBERO

      1. El Libero debe ser registrado en la hoja del encuentro (Regla 4.1.2) antes del partido en la línea especial reservada para ello. Su número, también debe ser anotado en la hoja de formación inicial en el primer set (Regla 7.3.1.2).
      2. Las reglas específicas para el Libero son las siguientes:

8.5.2.1 Indumentaria

El Libero debe usar uniforme de diferente color (o chaqueta para el Líbero redesignado) que contraste respecto de los otros miembros del equipo. El uniforme del Líbero puede tener un diseño distinto (Regla 4.3.5) pero debe estar numerado al igual que el resto de los compañeros de equipo.

8.5.2.2 Acciones de juego

    1. Se permite al Libero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.

b) El Libero está limitado a actuar como zaguero, y no se le permite completar un un golpe de ataque desde cualquier lugar del campo (incluyendo el campo de juego y la zona libre) si al momento del contacto, el balón está totalmente por encima del borde superior de la red.

    1. No puede sacar, bloquear o intentar bloquear.

d) El balón levantado por el Libero usando los dedos (de manejo), estando el Libero dentro de la zona de frente o en su prolongación, no puede ser atacado si al momento del golpe, el balón se encuentra totalmente por encima del borde superior de la red. Si el Libero realiza la misma acción estando él fuera de la zona de frente, el balón puede ser atacado libremente.

8.5.2.3 Reemplazo de jugadores

    1. Las sustituciones que involucran al Libero no se cuentan como regulares. Su número es ilimitado, pero debe haber una jugada entre cada sustitución que realiza el Libero. El Libero solo puede ser reemplazado por el jugador que él reemplazó.

b) Las sustituciones pueden realizarse solamente antes del toque de silbato para el saque:

i al comienzo de cada set, después que el segundo árbitro verifica la formación inicial

ii mientras el balón está fuera de juego

    1. Una sustitución efectuada después del silbato para el saque no debe ser rechazada, pero debe ser objeto de una advertencia verbal. Las subsiguientes sustituciones tardías estarán sujetas a una sanción por demora.
    2. El Libero y el jugador reemplazado, solamente puede entrar o salir del campo de juego por la línea lateral frente a su banca, entre la línea de ataque y la línea final.

 

 

 

8.5.2.4 Redesignación de un nuevo Libero

    1. En caso de lesión del Libero designado y con la previa aprobación del primer árbitro, el entrenador puede redesignar como nuevo Libero a uno de los jugadores que no se encuentren en el campo de juego en el momento de la elección. El Libero lesionado no puede regresar al juego por el resto del partido.
    2. El jugador que es redesignado como Libero permanecerá en esa función por el resto del partido.